Sindicatos, empresarios y acampados rechazan la reforma que el Gobierno aprueba este viernes

  • El Consejo de Ministros aprobará mañana la reforma del marco de negociación colectiva después de que sindicatos y empresarios hayan fallado al llegar a un acuerdo. La propuesta del Gobierno no ha gustado ni a sindicatos, ni a patronal ni a los 'indignados'.
Agencias / lainformacion.com

La reforma del convenio de negociación colectiva que el Gobierno aprobará este miércoles no ha tenido buena acogida. El Gobierno dio un plazo de unos cuatro meses a empresarios y sindicatos para que llegaran a un acuerdo y las conversaciones no han dado ningún resultado, así que el Consejo de Ministros legislará por su cuenta.

Los sindicatos han mostrado su descontento con el borrador presentado este miércoles . El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que no se siente "comprometido" con la reforma y que no resolverá los problemas, pero ha reconocido que podría haber sido peor porque al menos "da pie para poder hablar".

La CEOE tampoco ha quedado contenta. De hecho, Juan Rosell, el presidente de la CEOE, también ha hablado contra la propuesta del Gobierno y la ha calificado como "decepcionante" y "desequilibrada". Rosell pedía "flexibilidad para tratar de afrontar la situación de las empresas" y asegura que el borrador está "en contra de lo que opina el mundo empresarial".

Otros que mostraron su descontento con la reforma fueron los 'indignados' de la Puerta del Sol, que ayer acudieron a manifestarse a la puerta del Congreso de los Diputados, precisamente por este motivo. Los acampados estuvieron hasta casi las dos de la madrugadaprotestando contra esta propuesta del Gobierno al grito de "esta crisis no la pagamos".

Mostrar comentarios