Sindicatos piden a Everest que sondee el mercado europeo para evitar despidos

  • Los comités de empresa de Grupo Everest han pedido hoy a esta empresa editora que se plantee "si es necesario" mantener abiertos mercados fuera de España, en referencia a las delegaciones de México y Portugal, y que sondee el europeo en busca de alternativas para evitar despidos.

León, 11 nov.- Los comités de empresa de Grupo Everest han pedido hoy a esta empresa editora que se plantee "si es necesario" mantener abiertos mercados fuera de España, en referencia a las delegaciones de México y Portugal, y que sondee el europeo en busca de alternativas para evitar despidos.

Enrique Reguero, representante de los comités de las empresas que forman la corporación, ha explicado hoy a los periodistas que la empresa debe establecer alternativas ahora que ha anunciado un despido colectivo para 98 de sus casi 400 trabajadores, un cuarto de la plantilla.

Los trabajadores han celebrado hoy a las puertas de la empresa la primera concentración como medida de rechazo a los despidos, que ha sido secundada por una amplia mayoría de la plantilla, así como por otros representantes sindicales y miembros de comités de otras empresas inmersas en conflicto laboral.

Reguero ha explicado que han solicitado una reunión con el comité de dirección de Grupo Everest para exigir planes de viabilidad, financieros, logísticos y comerciales, así como los balances económicos de las delegaciones que la empresa tiene en Portugal y México.

El representante del comité ha indicado que otras editoriales han realizado movimientos en el mercado, que ha sufrido importantes cambios en estos últimos años, por lo que considera que "esperar a que todos compremos libros o a que se acabe la crisis" no es una solución.

"Se han hecho dos ERE suspensivos y ahora uno de extinción. No ha dado resultado. Son parches y la política de la empresa tiene que cambiar", ha señalado Reguero.

Además, ha anunciado que se ha solicitado una reunión con representantes de la Junta de Castilla y León para que "se preocupen por una editorial" asentada en la comunidad autónoma y "ofrecer algún tipo de ayuda a esta situación mediante libros de textos u otras medidas que se valorarán estos días".

Mostrar comentarios