Sindicatos reclaman que no haya despidos en planta de P&G en Santa Perpetua

  • El comité de empresa de la planta de Procter&Gamble (P&G) en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha exigido hoy que los 259 empleados sean recolocados en la fábrica que esta multinacional estadounidense tiene en el Maresme (Barcelona).

Barcelona, 10 jul.- El comité de empresa de la planta de Procter&Gamble (P&G) en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha exigido hoy que los 259 empleados sean recolocados en la fábrica que esta multinacional estadounidense tiene en el Maresme (Barcelona).

La multinacional quiere despedir a la mitad de la plantilla, unos 130 trabajadores, y recolocar a la otra mitad en la planta del Maresme, donde produce el detergente Ariel, mientras que el presidente del comité de empresa, Miguel Medina, ha asegurado a Efe que se proponen recolocar a todos los trabajadores.

P&G produce los ambientadores Ambi Pur en la planta situada en el polígono industrial Santiga de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), que era propiedad de Sara Lee.

La intención de P&G es concentrar toda su producción en las instalaciones de Mataró, y por ello el pasado 6 de julio presentó un ERE, según fuentes sindicales.

Los sindicatos esperan que la compañía flexibilice su postura durante el período de consultas, que terminará el 6 de agosto.

Mostrar comentarios