Sindicatos tachan de "malintencionados" y "gratuitos" ataques de CiU al PER

  • Las federaciones agroalimentarias de CCOO y UGT (Fitag-UGT) han tachado de "malintencionadas" y "gratuitas" las palabras del candidato de Convergencia i Unió (CiU) a las elecciones generales, Josep Antonio Durán i Lleida, en relación al Plan de Empleo Rural (PER).

Madrid, 11 oct.- Las federaciones agroalimentarias de CCOO y UGT (Fitag-UGT) han tachado de "malintencionadas" y "gratuitas" las palabras del candidato de Convergencia i Unió (CiU) a las elecciones generales, Josep Antonio Durán i Lleida, en relación al Plan de Empleo Rural (PER).

En un comunicado, la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras ha tildado de "malintencionadas" y "fuera de lugar" las declaraciones del representante convergente sobre los trabajadores del campo andaluz.

Esta formación ha asegurado no sorprenderse de la "reiterada falta de rigor y de respeto" en las apreciaciones el político catalán, al que recuerdan que el PER "ya no existe".

De este modo, le han recriminado que sus "frívolas alusiones" son una "ofensa a la dignidad" de los hombres y mujeres de las zonas rurales andaluzas y extremeñas.

Por su parte, la Federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios (Fitag-UGT) considera "irresponsables" y "electoralistas" las palabras del candidato de CiU, un "tema recurrente" que sale a la luz cada vez que comienza una campaña electoral.

Así, la Fitag insiste en que se realizan con el "único fin" de captar nuevos votos dentro de su territorio, sin hacer un análisis "completo y justo" de la situación de muchos trabajadores".

En cualquier caso, desde este sindicato se asegura que no van a entrar en este "juego oportunista con fines electoralistas" y que se pronunciarán al respecto cuando hayan finalizado los comicios "para defender los derechos de los trabajadores que se puedan ver afectados".

Mostrar comentarios