Singh dice que la relación con China es "global" antes de poner rumbo al país

  • Nueva Delhi.- El primer ministro de la India, Manmohan Singh, afirmó hoy que las relaciones entre su país y China han adquirido una dimensión global, horas antes de viajar allí para asistir a la tercera cumbre de los BRICS.

Nueva Delhi.- El primer ministro de la India, Manmohan Singh, afirmó hoy que las relaciones entre su país y China han adquirido una dimensión global, horas antes de viajar allí para asistir a la tercera cumbre de los BRICS.

"Miro con interés mi reunión con el presidente Hu Jintao. La relación entre la India y China es clave, y ha adquirido un significado global", afirmó Singh en un comunicado de prensa previo a su partida.

El primer ministro indio tiene previsto acudir a la ciudad de Sanya para participar en la tercera cumbre de los BRICS, el acrónimo con el que se conoce al grupo compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Suráfrica.

Según Singh, los líderes del grupo hablarán sobre la economía mundial y la contribución que los países miembros del foro pueden ofrecer para frenar los efectos de la crisis financiera.

"Las fuentes tradicionales de crecimiento económico todavía tienen problemas, y hay nuevos motivos de incertidumbre tras distintos sucesos ocurridos en puntos diferentes del mundo", dijo.

Singh viaja a China junto a su esposa, Gursharan Kaur, y confirmó que mantendrá encuentros bilaterales con los presidentes de Rusia, Brasil y Suráfrica, países, afirmó, con los que la India mantiene relaciones "agradables y sustanciosas".

Tras su viaje a China, Singh pondrá rumbo a Kazajistán por invitación del presidente de ese país, Nursultán Nazarbáyev, quien se impuso en las elecciones anticipadas de abril con un apoyo de alrededor del 95 por ciento de los votos.

"Mi visita señala el creciente interés de la India por Asia Central, enraizado en la historia y la cultura de esta región", dijo el primer ministro indio.

Mostrar comentarios