Siria afirma que últimas sanciones de la UE suponen un respaldo a terroristas

  • El Ministerio sirio de Exteriores dijo hoy que las últimas sanciones impuestas a Siria por la Unión Europea (UE) implican un respaldo a los "grupos terroristas", como se refiere a la oposición armada, y son una muestra de la mentalidad colonialista.

El Cairo, 17 oct.- El Ministerio sirio de Exteriores dijo hoy que las últimas sanciones impuestas a Siria por la Unión Europea (UE) implican un respaldo a los "grupos terroristas", como se refiere a la oposición armada, y son una muestra de la mentalidad colonialista.

Las medidas suponen un eslabón más en "el respaldo político y material que disponen algunos países europeos a los grupos terroristas, y a aquellos sectores que quieren prolongar la crisis", según lo difundido por la agencia oficial de noticias siria, Sana

La UE decidió hace dos días incluir a todos los ministros del Gobierno sirio en su "lista negra", que veta su entrada en territorio comunitario y congela sus activos en Europa.

Las sanciones -continuó el ministerio sirio- no tienen "ningún fundamento jurídico o moral", sino que son un paso que consagra "la mentalidad colonialista que insisten en seguir algunos países europeos en su tratamiento de los sucesos en Siria".

El departamento gubernamental agregó que estas medidas tienen como objetivo diferentes áreas económicas que afectan de manera directa a las necesidades básicas de los ciudadanos, a los que convierten en "dependientes de las ayudas humanitarias".

Además, el ministerio consideró que las sanciones son "injustificadas" y opuestas a la legislación internacional, y se basan en informaciones falsas sin fundamento.

Los Veintisiete justifican las sanciones contra el Gobierno sirio en bloque por su "responsabilidad colectiva en la represión violenta" ejercida por el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

En total, el conjunto de sanciones incluye a 28 personas y a dos empresas, castigadas por comerciar con productos que pueden ser utilizados para la represión por Damasco.

Se trata de la decimonovena ronda de sanciones impuesta por la UE al régimen sirio desde el inicio del conflicto en el país, al que también ha castigado con medidas en el terreno financiero, energético y comercial, entre otros.

Mostrar comentarios