Siria. Aitor esteban (pnv) defiende que la voluntad del parlamento “ate” las decisiones del gobierno


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, defendió hoy que “la voluntad parlamentaria siempre debe atar al Gobierno” en lo que a intervenciones militares en el extranjero se refiere, tal y como ha sucedido en Gran Bretaña cuyo Parlamento ha rechazado la participación en una acción militar en Siria.

Esteban considera que “entre la democracia y la dictadura, el PNV siempre estará con la democracia; la libertad nunca debe pesar menos que la estabilidad”, aunque reconoció que el caso sirio “tiene muchas aristas geoestratégicas, nacionales y religiosas” y antes de tomar una decisión “habrá que escuchar la información que proporcione el Gobierno al respecto”.
En declaraciones realizadas a Servimedia, el portavoz nacionalista vasco insistió en que el papel del Parlamento debe ser fundamental a la hora decidir una operación militar y se de obligatorio cumplimiento para el Ejecutivo. “Lla voluntad parlamentaria siempre debe atar al Gobierno”, insistió.
El PNV considera que si “se hubiesen tomado medidas con anterioridad” en Siria, “ el fundamentalismo no hubiera significado nada en la oposición” que actúa en ese país clave de Oriente Medio.

Mostrar comentarios