Siria ha perdido un 83% de sus luces desde el inicio de la guerra civil

    • Varios científicos han estudiado imágenes satélite de Siria antes y ahora, durante la guerra, y ha descubierto que el país ha perdido el 83% de sus luces eléctricas.
    • Este próximo domingo se cumplirán 4 años desde que comenzara el conflicto, que se ha cobrado ya miles de vidas y ha desplazado a cientos de miles de refugiados.

La guerra en Siria cumplirá este domingo cuatro años de edad. Cuatro años en los que se han desplazado a millones de personasy los muertos se cuentan por cientos de miles.

Cuatro años de una guerra civil, que comenzó siendo una primavera árabe, y que, cumpliendo los peores temores, se ha convertido en una guerra sectaria. Los destrozos causados en el conflicto son visibles, y ahora un nuevo estudio muestra la magnitud del destrozo: el país ha perdido, en esos cuatro años, un 83% de sus luces eléctricas.

Las imágenes han sido obtenidas por investigadores chinos, de Wuhan University, con el apoyo de 130 ONGs internacionales, parte de la coalición #withSyria, que busca concienciar sobre el conflicto.

Since 2011, 83% of #Syria's lights have gone out. Help turn them back on http://t.co/YjHk9yh1TP#withSyria Pls RT pic.twitter.com/03ocsqlP0m— Oxfam International (@Oxfam) marzo 12, 2015

Han muerto más de 200.000 personas, y son 4 millones los que han huído del país, en un conflicto que comenzó en marzo de 2011. El estudio, con imágenes tomadas desde 500 millas de distancia, muestra la gravedad del daño. Este eclipse sirio ha sido más dramático en la ciudad de Aleppo, donde se han perdido un 97% de las luces.

Las ciudades controladas por el gobierno han salido mejor paradas, situadas en su mayoría en el oeste del país. Así, Damasco, capital y en manos, en gran parte, de Bashar al Assad, sólo ha perdido un 35% de su red eléctrica.

Mostrar comentarios