Siria. Rubalcaba se muestra contrario a una intervención militar


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró este lunes claramente contrario a una intervención militar en Siria, a pesar de que considera necesario "castigar" el régimen de El Assad por utilizar armas químicas contra su población.
En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, juzgó "tremendos" los ataques que se han conocido con esas armas, una "actitud criminal que debe ser castigada".
Sin embargo, el PSOE cree que ese castigo debe ser "de tipo político y no militar" porque, "viendo cómo evolucionan los acontecimientos", una acción armada podría tener "consecuencias difíciles de prever".
"Represalias tiene que haber", aseguró, pero no avanzó las que apoyarían los socialistas, más allá de reiterar la necesidad de respetar la legalidad internacional, de escuchar a los inspectores y de que haya un "debate" en Naciones Unidas.
Rubalcaba se mostró además partidario de que la comunidad internacional entone el "mea culpa" por haber hecho "poco" para frenar lo que estaba pasando en Siria, donde hay ya dos millones de refugiados.

Mostrar comentarios