Sobrino del expresidente George W. Bush defiende a políticos hispanos en EEUU

  • El sobrino del expresidente George W. Bush, el republicano George P. Bush, cuya madre es mexicano-estadounidense, defendió a los políticos de origen latino y pidió a los miembros de su partido que eviten "declaraciones ignorantes" con respecto a los hispanos en EE.UU., se informó hoy.

Austin (EE.UU.), 16 ene.- El sobrino del expresidente George W. Bush, el republicano George P. Bush, cuya madre es mexicano-estadounidense, defendió a los políticos de origen latino y pidió a los miembros de su partido que eviten "declaraciones ignorantes" con respecto a los hispanos en EE.UU., se informó hoy.

"Si queremos tener éxito y ser considerados creíbles en la comunidad hispana, tenemos que denunciar algunas de las declaraciones ignorantes que se hacen sobre los hispanos y sobre las contribuciones que hacemos ya sea en el Ejército, la economía de nuestra nación o a la historia de Texas", declaró el político de la familia Bush, señaló este jueves el periódico "The Texas Tribune".

El político se encuentra actualmente en la carrera para ser candidato republicano a la Oficina General de Terrenos del estado de Texas.

George P. Bush es el hijo mayor del exgobernador de Florida Jeb Bush, sobrino del expresidente George W. Bush y nieto del expresidente George H W Bush.

De padre de la familia Bush y madre nacida en México, el político defiende la inclusión de los latinos en el partido conservador: "Mi familia y yo mismo no queremos llegar a los hispanos. Queremos la inclusión de los hispanos", dijo la noche del miércoles en Corpus Christi, cerca de la frontera con México.

Los comentarios de Bush son una crítica a las palabras que la presidenta del Partido Republicano del condado de Denton (cerca de Dallas), Dianne Edmondson, escribió sobre la candidata demócrata a vicegobernadora, Leticia Van de Putte.

Mientras que de la candidata demócrata a gobernadora, Wendy Davis, Edmondson dijo que era una "Barbie del aborto", de la aspirante a vicegobernadora apuntó que era "hispana".

"Creo que es decepcionante que la gente recurra a este tipo de tácticas", recriminó Bush a la dirigente política de su mismo partido.

También se pronunció este jueves sobre esas palabras el actual vicegobernador y probable rival de Van de Putte, el republicano David Dewhurst: "Su raza no debería ser un factor (electoral). Todos somos tejanos y todos somos estadounidenses", enfatizó.

Mostrar comentarios