Sociedad Civil Catalana cree que el dictamen evidencia división de ciudadanos

  • El presidente de la Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, cree que el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias pone de relieve la "división" de la sociedad catalana ante el debate secesionista y ha insistido en que la consulta no tiene cabida en la Constitución.

Madrid, 23 ago.- El presidente de la Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, cree que el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias pone de relieve la "división" de la sociedad catalana ante el debate secesionista y ha insistido en que la consulta no tiene cabida en la Constitución.

Bosch, que ha acudido a El Escorial (Madrid) para pronunciar una conferencia sobre los objetivos de la Sociedad Civil Catalana (SCC), se ha referido en declaraciones a Efe a la resolución del Consejo de Garantías que con el voto particular en contra de cuatro de sus nueve miembros, ha validado la constitucionalidad del dictamen de la ley catalana de consultas populares no refrendarias.

El presidente de SCC, exmilitante del PP, ha hecho hincapié en que se trata de una resolución meramente consultiva y que, en cualquier caso, la consulta no se va a celebrar porque "no es constitucional".

Se trata del primer acto que celebra Sociedad Civil Catalana fuera de Cataluña para explicar el origen y los motivos que impulsaron su puesta en marcha.

Mostrar comentarios