Solidaritat (SI) pide unidad de partidos soberanistas y no adelanto electoral

  • Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha pedido hoy la unidad de los partidos soberanistas para empezar de inmediato la transición a la independencia de Cataluña con "un gobierno de concentración nacional", y no es partidaria de unas elecciones anticipadas.

Barcelona, 20 sep.- Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha pedido hoy la unidad de los partidos soberanistas para empezar de inmediato la transición a la independencia de Cataluña con "un gobierno de concentración nacional", y no es partidaria de unas elecciones anticipadas.

"Nos encontramos en un momento difícil para los catalanes y es hora de generosidad, de unidad, y de plantar cara a España", ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de Solidaritat (SI) en el Parlament, Alfons López Tena.

En su opinión, el Gobierno español ha dispensado este mediodía en la Moncloa "un trato humillante" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "al no haberlo recibido como correspondía y, encima, negarse a hacer una valoración de la reunión, y remitirse a las declaraciones de una líder regional como es la señora Alicia Sánchez-Camacho", presidenta del PPC.

"Asumimos la propuesta de reflexión que ha planteado el presidente Mas, -ha señalado- y nos alegramos de que, después de dos años de intentar que prosperara el pacto fiscal, por fin haya llegado a la conclusión de que no hay nada que hacer con España".

En este sentido, ha pedido a Mas que "convoque una reunión de todas las fuerzas políticas" que llamaron a la manifestación de la Diada, para plantear la formación de "un gobierno de concentración nacional", que inicie de inmediato "la transición hacia la independencia" y "antes de 2014 proceda en el Parlament a una declaración unilateral de independencia".

Según este mismo dirigente de Solidaritat, "no es hora de pensar en elecciones anticipadas, porque no resolverían nada y sólo crearían una dinámica de enfrentamiento electoral entre los partidos cuando lo que hace falta ahora es la máxima unidad".

Mostrar comentarios