Sólo el 11% de las playas españolas tienen zonas deportivas adecuadas


Únicamente 397 playas españolas tienen zonas deportivas adecuadas, un 11,5% sobre el total de 3.453 que contiene el litoral español, de las cuales casi tres cuartas partes se encuentran en tres comunidades autónomas.
Así lo refleja un estudio del buscador de playas playea.es, que detalla que Andalucía (110), Cataluña (93) y Comunidad Valenciana (81) son las comunidades autónomas que tienen más playas equipadas con zonas deportivas de volley-playa, fútbol-playa, baloncesto, etc.
Barcelona es la provincia que encabeza el ránking de playas “deportivas”, ya que cuenta con 93 (45,9% sobre el total de los arenales barceloneses) equipadas con zonas específicas para la práctica de deportes. Completan el podio Valencia con 26 playas (41,9%) y Huelva con 31 arenales (40%).
Los equipamientos deportivos de las costas españolas son muy diversos: desde la instalación de una simple red para la práctica del volley-playa, hasta verdaderos complejos polideportivos con áreas de juegos infantiles, mesas de ping-pong y zonas de gimnasia.

Mostrar comentarios