Somalia. España expresa su “enérgica repulsa” por el atentado en el que murieron cuatro miembros de unicef


España expresó este lunes su “enérgica repulsa y condena” por el “execrable” atentado terrorista en Somalia en el que han muerto cuatro miembros de Unicef, y en el que otros cuatro han resultado gravemente heridos.
Según informó Exteriores, el Gobierno trasladó sus “más sentidas” condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que deseó una “pronta y total recuperación” a los heridos. Del mismo modo, reclamó que los responsables de esta “vil y cobarde” acción puedan ser llevados ante la Justicia.
En ese sentido, España transmitió su solidaridad a Unicef en estos “duros momentos” y reiteró su apoyo y “máximo reconocimiento” a la “importante e imprescindible” labor que desempeña Naciones Unidas, a través de Unicef, a favor de la infancia en el mundo.
Por último, el Ejecutivo subrayó su “pleno apoyo y compromiso” en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo. De igual modo, mostró su solidaridad con el Gobierno de Somalia, al tiempo que manifestó su respaldo en la búsqueda del desarrollo global de ese país.

Mostrar comentarios