Soraya Rodríguez niega sentirse cuestionada como portavoz parlamentaria

  • La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que no se siente cuestionada en su cargo por sus compañeros de grupo ni por la dirección del partido y ha dicho que, de ser así, no estaría ocupando ese puesto.

Madrid, 19 mar.- La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que no se siente cuestionada en su cargo por sus compañeros de grupo ni por la dirección del partido y ha dicho que, de ser así, no estaría ocupando ese puesto.

En declaraciones a los medios tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Rodríguez ha sido preguntada por los medios sobre las informaciones que apuntan a que hay diputados socialistas que están poniendo en entredicho su labor como portavoz.

"No, no me siento cuestionada en absoluto en mi trabajo al frente del grupo", ha respondido tajante Rodríguez.

Ha añadido en este contexto que ya habría renunciado si se sintiera cuestionada por quien la nombró, que es el presidente del grupo y secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. "No estaría aquí", ha insistido.

Sobre el refuerzo en las estructuras del partido y de los grupos del Congreso y del Senado, anunciado por Rubalcaba, Rodríguez ha recordado que la coordinación en las Cortes Generales corresponde a la Vicesecretaría General, tal y como está establecido en los estatutos.

En cuanto al principio de acuerdo alcanzado entre la dirección federal y el PSdG para celebrar unas primarias consultivas previas a la elección del nuevo secretario general gallego, Rodríguez ha explicado que no conocía las negociaciones pero que, si había consenso, "bienvenido sea".

Mostrar comentarios