Soria afirma que lo que da valor a la innovación es la actitud emprendedora

  • El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado hoy que "lo que realmente da valor" a la innovación es su combinación "con la actitud emprendedora de las personas", que es lo que propicia la prosperidad y la creación de empleo.

Cáceres, 24 abr.- El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado hoy que "lo que realmente da valor" a la innovación es su combinación "con la actitud emprendedora de las personas", que es lo que propicia la prosperidad y la creación de empleo.

Soria ha hecho estas manifestaciones en su discurso de inauguración de la primera jornada de trabajo del Foro de Innovación y Crecimiento España-Israel "Avanzamos Juntos", que se celebra en Cáceres y en el que participan expertos de ambos países en política de crecimiento e innovación para analizar el llamado "milagro económico israelí".

En este sentido, el ministro español ha resaltado como "referente" el importante avance económico de Israel "pese a su juventud" como Estado y "a las condiciones adversas" y ha asegurado que España "puede aprender mucho" del desarrollo experimentado por este país.

Al acto de inauguración han asistido además, el presidente extremeño, Jose Antonio Monago; el embajador de Israel en España, Alon Bar, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otras autoridades.

El ministro español ha puesto de manifiesto que la innovación es la clave en aquellas economías más competitivas y la herramienta necesaria para solventar problemas derivados del cambio climático o el desarrollo sostenible.

Tras afirmar que ningún país debe resignarse a "a ver caer continuamente su actividad económica" porque la resignación retrasa la salida de la crisis, ha destacado, no obstante, que "no existen varitas mágicas ni soluciones de hoy para mañana".

Por este motivo, ha recordado las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, algunas de las cuales han requerido "esfuerzo y sacrificio" y han obligado a hacer "cosas que no nos gustan".

José Manuel Soria ha señalado que aunque se han conseguido avances "el esfuerzo no puede remitir, sino continuar para tener la credibilidad necesaria para que el crédito vuelva a fluir".

No obstante, el ministro ha dicho que lo mismo que no se puede ocultar la realidad "porque es la que es", tampoco se pueden olvidar "las señales positivas" como el crecimiento de las exportaciones o que hay multinacionales "que vuelven a mirar a España" para sus inversiones.

Por su parte, José Antonio Monago ha insistido en su discurso de bienvenida de anoche en Mérida, y ha indicado que una vez que se han consolidado las cuentas de la región, Extremadura se centrará en políticas de crecimiento en el que su mercado "será el mundo", aprovechando que las posibilidades para emprender "son más que nunca".

Mostrar comentarios