Soria cifra en “algo” menos de 1.100 millones el ajuste presupuestario en industria


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este miércoles que el presupuesto de su departamento se rebajará en una cuantía “algo inferior” a los 1.100 millones de euros en las cuentas públicas de 2012 que el Gobierno aprobará el viernes.
En la Comisión de Industria del Senado, el ministro subrayó que “vamos a tener un ajuste importante”, y explicó que cuando llegó al Ministerio el presupuesto era de 6.500 millones y que en el acuerdo de no disponibilidad aprobado el 30 de diciembre por el Consejo de Ministros se decidió un “primer ajuste de 1.100 millones”.
“Y ahora vendrá otro tanto, una cuantía algo inferior”, subrayó Soria, quien indicó que ese recorte “a mí no me gusta”. En este sentido, subrayó que “a ningún responsable político le gusta que su presupuesto disminuya, pero estamos en el cumplimiento de un objetivo fundamental”, que es la reducción del déficit público.
En el caso concreto del turismo, el ministro señaló que el presupuesto bajará entre un 23% y un 25% en 2012, al pasar de 600 a 450 millones.
El titular de Industria reconoció que no se puede hacer lo mismo con 150 millones menos, pero “sí que vamos a intentar que aquello que hagamos, hacerlo mejor”.

Mostrar comentarios