Soria cree que Zapatero ha hecho cambios en el Gobierno para "salir del paso"

  • El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha dicho hoy que los cambios en el Ejecutivo son "para salir del paso" y "cubrir el trámite interno" porque "nada tienen que ver con la generación de confianza" y ha apuntado que cree que "va a ser el Gobierno más efímero de la historia de la democracia".

Madrid, 11 jul.- El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha dicho hoy que los cambios en el Ejecutivo son "para salir del paso" y "cubrir el trámite interno" porque "nada tienen que ver con la generación de confianza" y ha apuntado que cree que "va a ser el Gobierno más efímero de la historia de la democracia".

En declaraciones a la prensa al término del Comité de Dirección Nacional del PP, Soria se ha referido así a los cambios en el Gobierno anunciados hoy por Rodríguez Zapatero y a la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado sábado tras su proclamación como candidato, que ha definido como "un discurso de alguien políticamente viejo que se hacía políticamente nuevo".

A juicio de Soria, Rubalcaba realizó "un discurso fundamentalmente en clave interna del partido" porque no dijo cuales son sus propuestas para sacar a España de la crisis.

Frente a los problemas que España tiene, Rubalcaba "no dijo absolutamente nada", ha añadido Soria, que ha calificado de "ocurrencias" del Gobierno que los bancos destinen sus beneficio a un fondo para crear empleo.

"Creo que este tipo de ocurrencias no sólo no ayudan sino todo lo contrario", ha puntualizado el líder del PP canario.

A la pregunta sobre si la subida de la prima de riesgo española es consecuencia del discurso de Rubalcaba, Soria ha dicho que "no" pero ha añadido que cuando se dicen determinadas cosas como las que dijo Rubalcaba el pasado sábado "todas las personas, instituciones que prestan dinero, los bancos, compañías de seguros y fondos de inversión, lógicamente reaccionan y al reaccionar suben el precio en base al cual prestan el dinero".

En referencia al Ejecutivo canario, Soria ha dicho que la actitud que va a mantener el PP va a ser la de oposición parlamentaria con "propuestas" que creen las condiciones para generar empleo y ha advertido que llevarán a cabo una "tarea de control".

Asimismo, ha comentado que "no empieza con buen pie el Gobierno" autonómico porque tras anunciar en la campaña que iban a proceder a una simplificación de la administración, la realidad es que "sigue habiendo nueve consejerías", aunque ha reconocido que la de Turismo la asume el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, Soria ha señalado que existe margen para reducir el número de consejerías a seis, por lo que ha comentado que van a proponer una "reordenación de la administración de la Comunidad Autónoma de Canarias" para que se haga lo que están haciendo otros presidentes de autonomías del PP cuyas primeras medidas han ido encaminadas a reducir el tamaño de los gobiernos autonómicos.

Por último, Soria ha dicho que ni un sólo alcalde del PP en las Islas Canarias "se ha aumentado el sueldo" y ha añadido que si alguno lo hiciera recibiría el "rechazo de la dirección autonómica" popular.

Mostrar comentarios