Soria: "el conflicto lfp-radios se solucionará sobre la base del interés general"


El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró hoy en el Congreso que el contencioso entre los clubes de fútbol y las radios por las retransmisiones de partidos "no es una cuestión fácil", pero el Gobierno se compromete a interceder por una solución basada en "la defensa del interés general".
Durante su comparecencia en la Cámara Baja para exponer las líneas generales de su gestión, Soria dijo que su departamento trabaja de la mano del Ministerio de Presidencia para hacer posibles esas retransmisiones con normalidad, como se venía haciendo antes de que la Liga de Fútbol Profesional exigiera un canon a las emisoras por los "carruseles".
"Sabemos que ésta no es una cuestión fácil, pero asumimos el compromiso de solucionar este problema sobre la base de la defensa del interés general", manifestó el titular de Industria.
Las palabras de Soria en el Congreso sobre el pleito LFP-radios coincidieron con la difusión por la Liga de una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº 17 de Madrid, por la que deniega las medidas cautelares solicitadas por la Cadena Ser contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para que los clubes permitan ya el libre acceso a los estadios de las radios para la retransmisión de los partidos, en tanto se resuelve la disputa entre ambas partes.
El juez toma así la misma decisión que adoptó días atrás ante la demanda análoga de cautelares que le realizó la Cadena Cope.
El juzgado ha declarado que "no ha lugar a ordenar a la LFP que se abstenga de impedir, obstaculizar o negar el acceso" a las radios mientras se dirime el pleito. La sentencia también condena a la Ser, como se hizo con la Cope, al abono de las costas procesales causadas.
Por otro lado, el ministro de Industria habló en su comparecencia del anteproyecto de reforma de la Ley Audiovisual que ha aprobado el Gobierno para flexibilizar los modos de gestión de las televisiones públicas autonómicas.
"Es una modificación orientada a facilitar la consolidación presusupuestaria y el saneamiento de las cuentas públicas de las comunidades. Para ello, se suprimen determinadas limitaciones en la vigente ley respecto a la cesión a terceros de funciones de producción y edición", explicó Soria.

Mostrar comentarios