Soria espera que el turismo nacional se vea afectado por el desempleo en 2013


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtió este lunes de que el turismo nacional seguirá afectado en 2013 “por la situación del desempleo”.
Así se expresó Soria antes de la Conferencia Sectorial de Turismo, cuando señaló que “el turismo nacional, muy probablemente, se siga viendo afectado por la atonía y el bajo ritmo del consumo interno”.
Sin embargo, destacó que “las perspectivas de entradas de visitantes internacionales son positivas”. “Va a ser un buen año teniendo en cuenta que 2012 y 2011 ya fueron años buenos”, añadió Soria. En la misma línea, apuntó que el año será también bueno desde el punto de vista del gasto turístico.
La Conferencia Sectorial de Turismo reúne a los consejeros de Turismo de las comunidades autónomas, el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, y el presidente de Exceltur, Amancio López.
Además de analizar el año turístico 2012 y la evolución en lo que va de 2013, en este encuentro se analizaron los resultados de la aplicación del Plan Nacional Integral de Turismo que se aprobó en junio.

Mostrar comentarios