EL PDC, “SORPRENDIDO” POR LA NO ACEPTACIÓN DE GRUPO EN EL SENADO, ASEGURA QUE NO SE HA RESPETADO LA JURISPRUDENCIA

El portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC), Josep Lluís Cleries, aseguró este lunes que está “sorprendido” después de que la Mesa del Senado no haya aceptado la constitución de un grupo parlamentario propio para el partido catalán y criticó que “quienes siempre hablan de la Constitución y las leyes” no “respeten” la jurisprudencia constitucional.
Lo dijo en declaraciones en el Senado, después de que la Mesa de esta Cámara decidiera dejar sin grupo propio al PDC con los votos negativos del PP, la abstención del PSOE y el voto a favor del PNV.
El portavoz del PDC en el Senado reconoció estar “sorprendido” por esta decisión y aseveró que en el papel que presentaron había “diez firmas de diez senadores”, que es el mínimo que necesitan, según el Reglamento del Senado, para formar grupo. “El Senado no aplica el Reglamento, sino que lo que está aplicando es política”, dijo.
Este jueves, explicó, PDC presentará un escrito de reconsideración a la Mesa del Senado para pedir un cambio en su decisión que, de no aceptarla, los senadores del PDC pasarían a formar parte del Grupo Mixto.
Pidió dejar la política para el Hemiciclo y que eso no influya en la toma de decisión de este órgano. “Nos sorprende que los que siempre hablan de la Constitución y las leyes no apliquen la legislación de una Cámara”, manifestó, para después decir que la Mesa del Senado no ha “respetado” la jurisprudencia constitucional, porque "no les interesa un grupo que va a favor de Cataluña".

Mostrar comentarios