Sortu cree que es "urgente" un cambio político y social en Navarra

  • Sortu ha afirmado hoy que la imputación del expresidente foral Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía y Hacienda Álvaro Miranda por el caso Caja Navarra evidencia que es "necesario y urgente" llevar a cabo un "cambio político y social" en la comunidad.

Pamplona, 2 abr.- Sortu ha afirmado hoy que la imputación del expresidente foral Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía y Hacienda Álvaro Miranda por el caso Caja Navarra evidencia que es "necesario y urgente" llevar a cabo un "cambio político y social" en la comunidad.

En un comunicado, Sortu destaca que estas imputaciones "corroboran lo que la sociedad navarra ya intuía" y es que "el entramado político creado alrededor del Amejoramiento estaba basado en una red de corruptela y clientelismo insoportable y cuyo hedor ha llegado al último rincón de Nafarroa".

"No en vano", agrega esta formación política, "casi todos los presidentes del Gobierno de Navarra han estado imputados en casos de corrupción y con ellos consejeros y cargos públicos de los dos partidos que han tenido responsabilidad de gobierno", UPN y PSN.

Sortu señala en ese sentido que "el modelo que ha sustentado este entramado político-institucional se está derrumbando y con él están saliendo a la superficie los culpables de la nefasta gestión que ha llevado a nuestra sociedad a una situación crítica, en donde las personas necesitadas se cuentan ya por miles".

Por ello, afirma, "hoy es más necesario que nunca" la convocatoria de elecciones y que "la ciudadanía hable democráticamente en las urnas".

Mostrar comentarios