Sortu. El pp vasco preferiría un apoyo "más amplio" del supremo a la ilegalización de sortu


El Partido Popular del País Vasco celebró hoy que el Tribunal Supremo haya impedido el registro de Sortu como nuevo partido político, si bien indicó que "hubiera sido preferible un pronunciamiento más amplio" de los magistrados contra la nueva formación de la izquierda abertzale.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aplaudió la decisión del Supremo porque "permite continuar la lucha contra el terrorismo".
"El montaje de Sortu-Batasuna encuentra un primer escollo para presentarse a las elecciones municipales y eso nos debe satisfacer a todos", dijo. "Espero que el Tribunal Constitucional desempeñe su papel y ratifique la decisión del Supremo".
Barreda se mostró convencido de que desde el entorno político de ETA "es evidente que se intentará un plan B y plan C" para estar presente en los comicios y conseguir representación en las elecciones del próximo 22 de mayo.
Confió en que el Gobierno de Zapatero "siga con la tarea" para impedir que los representantes de los terroristas se cuelen en los ayuntamientos, puesto que ahora "no es momento de ponerse de perfil, sino de seguir trabajando para que ninguno de los subterfugios de ETA funcione".

Mostrar comentarios