Sortu. El supremo trabajará los dos próximos fines de semana para decidir sobre la legalidad de sortu


El Tribunal Supremo ha habilitado como días laborales los dos próximos fines de semana para continuar analizando las demandas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado sobre Sortu y decidir sobre la legalidad de esta nueva formación abertzale.
El Alto Tribunal, según recoge Servimedia del Boletín Oficial del Estado (BOE), ha dispuesto que la llamada "Sala del 61" trabaje los días 12, 13, 19 y 20 de marzo -sábados y domingos- de 8.00 a 15.00 horas.
Según indicaron a Servimedia fuentes de esta institución, el motivo de habilitar como laborales estas jornadas festivas es disponer de más tiempo para decidir sobre la legalidad del nuevo partido, tras las demandas de la Fiscalía y de la Abogacía contra su inscripción.
La Sala del Artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, formada por 16 magistrados, debe decidir sobre la inscripción de Sortu como partido político. Como medida cautelar, el Supremo decidió suspender la inscripción en el Registro de Partidos del Ministerio del Interior.
Los dos demandantes, Fiscalía y Abogacía del Estado, sostienen que el nuevo partido es continuación de la ilegalizada Batasuna y está al servicio de la banda terrorista ETA.

Mostrar comentarios