Sortu. Rojo reclama que no haya "más indignidad" en las instituciones vascas


El presidente del Senado y dirigente del PSE, Javier Rojo, aseguró este viernes que en relación a la nueva marca de la izquierda abertzale, Sortu, "se están haciendo las cosas razonablemente bien" para que no haya "más indignidad" en las instituciones vascas.
En un encuentro informativo organizado por el Club Internacional del Prensa, Rojo destacó que, "afortunadamente, hoy tenemos una legislación y un recorrido histórico que nos permite evaluar todo lo que nos ha pasado" y que justifica que se pongan en marcha todo los mecanismos del Estado de Derecho.
Rojo avala así la remisión al Tribunal Supremo de los Estatutos de Sortu, para que sea esta instancia la que decida si se ajusta a los preceptos de la Ley de Partidos.
A su juicio, está plenamente justificado que "tengamos toda la desconfianza" sobre sus intenciones, "porque en otro tiempo decían cosas parecidas y sabemos lo que pasó". Por ello, consideró positivo que el Estado actúe "desde la normalidad, la serenidad y la tranquilidad".
"Yo no quiero más indignidad en las instituciones de mi comunidad. No quiero ver más indignos en ellas que no son capaces de tener la sensibilidad para condenar un ataque terrorista". Personas así, remachó, "no tienen ningún derecho a representar a los ciudadanos".

Mostrar comentarios