Sosa wagner reitera su apuesta por abrir el debate "inevitable" de la unión upyd-ciudadanos


El eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner admitió hoy que con su artículo abogando por la alianza entre su partido y Ciudadanos ha querido abrir un debate que le parece "inevitable desde hace mucho tiempo", pero que tras las elecciones europeas obliga a "replantear el panorama" a los líderes de su formación.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Sosa Wagner se reafirmó en la tesis que expuso en un artículo que publica hoy en el diario 'El Mundo', con el cual reconoció que pretende "abrir un diálogo" aun sabiendo que con ello se puede "llevar un revolcón" en su propio partido.
No obstante, dijo que él no tiene aspiraciones políticas más allá de esta legislatura europea y por tanto ha "intentado remover estas aguas" en la línea de lo que, aseguró, le dicen por la calle muchos ciudadanos que no han votado a UPyD ni Ciudadanos por no haberse unido.
Sosa Wagner piensa que las elecciones del 25 de mayo han abierto "otro escenario político, muy delicado", con la irrupción de Podemos "acampando fuera del sistema democrático y constitucional". Frente a este partido, por un lado, y el PP y el PSOE por otro, piensa que hace falta forjar una alternativa creíble en forma de "plataforma unitaria" entre UPyD y Ciudadanos, sin llegar a la "disolución de las siglas" de uno y otro.
Preguntado por las críticas al supuesto "sectarismo" y las "posiciones autoritarias" que percibe en UPyD, el eurodiputado dijo que los hay en todos los partidos y reafirmó su compromiso con la formación a la que pertenece y sus elogios a su dirigente Rosa Díez.
POSICIÓN DE UPyD
Por su parte, fuentes de UPyD aseguraron a Servimedia que la posible alianza con Ciudadanos es una “opinión personal” del portavoz de la formación magenta en Bruselas y que, por tanto, no representa al conjunto del partido.
Además, dichas fuentes recordaron que los afiliados ya votaron que no a un pacto con Ciudadanos en el Congreso del partido que se celebró en noviembre. “Ni Sosa Wagner, Díez o Savater son quienes deciden estos asuntos; lo deciden los afiliados”, insistieron.
Sobre la denuncia de “sectarismo” y “prácticas autoritarias”, desde el partido se preguntan qué autoritarismo puede haber si quienes han decidido son los afiliados.

Mostrar comentarios