Un sospechoso muerto en operación policial en Bélgica vinculada a atentados de París

Un sospechoso murió este martes en una importante operación policial en Bruselas lanzada en el marco de la investigación por los atentados de París, indicó la prensa belga citando una fuente de la fiscalía federal.

"un cuerpo fue hallado en el allanamiedo de una vivienda de la calle Dries [en la comuna de Forest de la capital belga]. Su identidad no se conoce aún pero en todo caso no se trata de Salah Abdeslam" sospechoso de haber tenido un rol clave en los atentados de París y que se encuentra desde entonces en fuga, indicó el portavoz de la fiscalía federal belga, Eric Van der Sypt, citado por la agencia Belga.

Salah Abdeslam, de 26 años, sospechoso de haber desempeñado por lo menos un papel clave en la logística de los atentados del 13 de noviembre, sigue prófugo tras haber sido ayudado a salir de París por amigos suyos al día siguiente de los ataques en los que murieron 130 personas.

Este mismo portavoz había indicado poco antes que cuatro policías resultaron heridos en esta operación en la que participaron policías franceses y que comenzó al principio de la tarde con un allanamiento en una vivienda en el que fueron recibidos por disparos.

Los sospechosos, luego de este primer contacto con las fuerzas policiales, se dieron a la fuga y se refugiaron en otra vivienda en donde estalló otro tiroteo.

Un periodista de la AFP en el lugar escuchó nuevos disparos cerca de las 16H00 GMT.

Mostrar comentarios