Suárez. Durao barroso: "fue un hombre de estado" y "un ejemplo para la clase política"


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó hoy que Adolfo Suárez "fue un hombre de Estado" y sin él "no se podría entender la historia reciente de este país".
"Quiero expresar mi más profundo sentimiento de tristeza por el fallecimiento de Adolfo Suárez. Fue un hombre de Estado, el primer presidente democrático del Gobierno de España después de la dictadura y sin él no se podría entender la historia reciente de este país. Sin ninguna duda, ha sido un ejemplo para toda la clase política europea; supo, desde la tolerancia y ejerciendo su liderazgo, llevar a su país hacia la democracia y hacia Europa. Encarnó y representó el espíritu y los valores de la transición democrática española", indica Durao en un mensaje oficial.
"En nombre de la Comisión Europea y en el mío propio, me gustaría manifestar todo nuestro respeto y admiración hacia Adolfo Suárez y transmitir nuestro pésame y condolencias a su familia y a toda la sociedad española", finalizó el presidente de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios