Suárez. El museo adolfo suárez de cebreros recibe un goteo incesante de visitantes


El Museo Adolfo Suárez y la Transición (Mast), ubicado en Cebreros (Ávila), el pueblo natal del expresidente del Gobierno, recibe desde ayer, cuando amplió su horario de visitas, "un goteo incesante de gente".
"Medio Cebreros ha pasado ya por el museo para despedir a su paisano más ilustre", declaró este lunes a Servimedia Cristina Blanco, gerente de la galería que expone desde 2012 el legado del que fuera el primer presidente de la democracia española.
Tras conocer el fallecimiento de Suárez, el museo decidió mantener abiertas sus puertas durante la tarde (los domingos el horario de visitas es de 10.00 a 15.00 horas) y abrir también el lunes, día habitual de descanso.
De esta forma, el Mast estableció para la tarde del domingo y para el día de hoy dos jornadas de puertas abiertas, es decir, sin cobro de entrada, con la finalidad de facilitar las visitas a los interesados en conocer la etapa que refleja.
"Consideramos que es uno de los mejores espacios para que cada uno de los ciudadanos pueda rendir su personal homenaje a Adolfo Suárez", comentó Blanco.
Los visitantes que pasen por el Museo de Adolfo Suárez, abierto desde 2009, podrán hacer un recorrido por la etapa de la Transición a través de piezas y documentos originales, imágenes y paneles explicativos.
"Tenemos desde un 600, que simboliza el crecimiento económico de los años 80, hasta los escaños originales del Congreso de los Diputados durante la etapa de la Transición", además de fotografías de su familia o discursos originales, escritos de su puño y letra, afirmó la gerente del Mast.
Hay también una exposición titulada 'Presencia y olvido', compuesta por 15 obras realizadas por artistas femeninas que interpretan distintos momentos de la vida de Suárez, en homenaje a su figura, y que se inauguró en el Año Internacional de la lucha contra el alzhéimer, una enfermedad con la que el expresidente convivió durante sus últimos años.

Mostrar comentarios