Suben a 19 los posibles casos de gripe A en Alcalá-Meco

  • Mañana se conocerá si están afectados por el virus AH1N1. Hasta entonces, y como medida preventiva, 200 reclusos permanecen aislados.
lainformacion.com
lainformacion.com

El número de  internos de la prisión madrileña de Alcalá-Meco que podrían estar afectados por la gripe A se ha elevado a 19, después de que ayer se informara de que había 11 casos en estudio. Una portavoz de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha explicado a lainformacion.com que los pacientes presentan síntomas leves típicos de un proceso gripal: fiebre alta y tos y ninguno ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario para recibir tratamiento especial.
Uno de los afectados se encuentra hospitalizado, pero no como consecuencia del virus, sino porque está aquejado por otra patología.
Como medida preventiva, el centro penitenciario ha aislado los dos módulos a los que pertenecen los enfermos, afectando así a alrededor de 200 presos que siguen una "e;vida normal"e; pero que no pueden salir de sus pabellones ni recibir visitas.
Además, el personal de prisiones que está en contacto con esos internos está siguendo el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad para evitar que la enfermedad se propague. Todos deben llevar una mascarilla que le cubra la nariz y la boca.
La portavoz de Instituciones Penitenciarias ha afirmado que mañana se conocerán los resultados de los análisis llevados a cabo para establecer si el virus que ha originado la infección en los pacientes es el AH1N1.

Mostrar comentarios