Sudáfrica celebra el Nobel de Sirleaf por su dedicación a la paz en Liberia

  • El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, felicitó hoy a su homóloga liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, galardonada hoy con el premio Nobel de la Paz 2011, y destacó "su dedicación y compromiso con la paz en Liberia".

Johannesburgo, 7 oct.- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, felicitó hoy a su homóloga liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, galardonada hoy con el premio Nobel de la Paz 2011, y destacó "su dedicación y compromiso con la paz en Liberia".

"La presidenta Ellen Johnson Sirleaf es digna merecedora (del Premio Nobel) por su dedicación y compromiso, no sólo con la emancipación de la mujer, sino con la paz, estabilidad y prosperidad de su país", afirmó el presidente sudafricano en un comunicado difundido por la Agencia de Noticias Sudafricana (SAPA).

La presidenta de Liberia comparte el galardón con la también liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawakul Karman, distinguidas "por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y sus derechos a una participación plena en el trabajo de construcción de la paz", según el Comité Nobel de Noruega.

El reconocimiento a Sirleaf llega cuatro días antes de las elecciones presidenciales de Liberia, convocadas para el próximo martes, y en las que la presidenta opta a un segundo mandato.

Mostrar comentarios