Sudamericanos en Europa: James brilla e Higuaín frena su racha ante Dybala

  • James Rodríguez aprovechó una fecha más la baja del galés Gareth Bale para formar de inicio y anotar un nuevo gol que le da confianza para próximos compromisos, en busca de su mejor nivel. En Italia, los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se enfrentaron en un duelo que concluyó con la victoria de la Juventus por 1-0 ante el Nápoles, que cedió el liderato al equipo 'bianconero'.

El Real Madrid hizo los deberes ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, goleando a su rival por 4-2. El equipo del técnico español Ernesto Valverde llegaba con bajas importantes, pero en gran parte del primer tiempo puso en complicaciones al equipo blanco, creando ocasiones de peligro.

El colombiano James Rodríguez ocupó una fecha más el extremo izquierdo por la baja del galés Gareth Bale, que sigue lesionado sin que se hayan marcado una fecha para su regreso. El '10' blanco fue de menos a más a medida que transcurrían los minutos y tardó media hora en aparecer de forma evidente sobre la cancha. En el minuto 33, el volante cafetero no pudo dirigir al arco rival una pelota que golpeó desde el punto de penal y que se estrelló en un defensa rojiblanco.

Con 1-1 en el marcador, con goles del portugués Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid y del español Javier Eraso igualando para los 'Leones', los locales iban se adelantaron por segunda vez gracias a James Rodríguez. El colombiano recibió una pelota del brasileño Danilo escorado a la izquierda, encaró a su rival y encontró el hueco suficiente para enviar un potente disparo a la derecha del arco defendido por el español Gorka Iraizoz que significó el 2-1.

"Estoy mucho mejor. No sólo soy yo, creo que el cambio ha sido bueno para todos. Para mí lo ha sido porque (Zinedine) Zidane ha aportado mucho juego. Todos jugamos más. Habla con cada uno eso es bueno a la hora de jugar porque da mucha actitud", afirmó James Rodríguez a la finalización del encuentro.

Justo antes del descanso, el alemán Toni Kroos amplió la ventaja del club blanco y el 3-1 no se movió hasta el minuto 87, cuando el portugués Cristiano Ronaldo y en el 91 Gorka Elustondo sellaron el definitivo 4-2. En ese tramo final ya no estaba sobre la cancha James Rodríguez, que dejó su puesto a Lucas Vázquez en el minuto 80.

"Creo que jugué poco hace un mes para atrás y cuando uno juega poco, rinde poco. Cuando uno juega más, hay que estar bien y yo siempre quiero estar bien", finalizó el volante cafetero, que sigue buscando su mejor versión que encandiló a la afición del Real Madrid la pasada temporada.

El 2-1 del partido fue el tanto número cinco de James Rodríguez en los quince partidos que ha disputado esta campaña en La Liga. A este acierto goleador hay que sumar seis asistencias, números que todavía están lejos de los trece tantos y mismas asistencias que consiguió, en veintinueve fechas, la primera temporada que vistió la camiseta blanca.

El mejor encuentro posible que se puede disfrutar a día de hoy en la Serie A se disputó entre Juventus y Nápoles en la cancha del equipo 'bianconero'. Se esperaba un gran duelo entre el mejor goleador de Europa en este momento, el argentino Gonzalo Higuaín, y la 'Joya' que deslumbra a Italia y a grandes clubes europeos, Paulo Dybala, pero finalmente fue el italiano Simone Zaza el que resolvió el choque para los locales anotando el único gol del partido a falta de dos minutos para el pitido final. De esta forma dio las tres unidades al equipo de Massimiliano Allegri, que se coloca líder del Calcio con una unidad de ventaja.

Chocaron dos rachas de victorias de grandes magnitudes: las catorce consecutivas de la Juventus, por las ocho del club napolitano. La del Nápoles se rompió y la de la Vecchia Signora, ya en las quince, amenaza con ser histórica.

En el plano individual, no fue el día de las estrellas de ninguno de los dos equipos. La acción más destacada del argentino Paulo Dybala estuvo en una volea que conectó dentro del área, pero que se esfumó por encima del arco defendido por el español Pepe Reina. El ex del Palermo celebró el gol del italiano Simone Zaza desde el banco, porque el técnico italiano Massimiliano Allegri lo sustituyó dos minutos antes por el brasileño Alex Sandro.

Gonzalo Higuaín acumulaba seis jornadas consecutivas anotando, en las que había conseguido sumar ocho goles, pero frente a la Juventus encontró a la mejor defensa del Calcio y eso anuló su olfato goleador. El Pipita tuvo tantos problemas para fabricarse jugadas individuales como para ofrecerse a sus compañeros con el fin de finalizar alguna acción. El atacante argentino dejó su marcador en 24 goles en lo que va de temporada, cifra que aún lo corona como máximo goleador europeo.

djm/psr

Mostrar comentarios