Sudamericanos en Europa: Messi brindó con un gol en la celebración de su quinto Balón de Oro

  • Leo Messi (Argentina): Antes de comenzar el encuentro contra el Athletic Club, el capitán de la Albiceleste mostró a la afición que asistió al Camp Nou el quinto Balón de Oro que lo proclama mejor jugador de 2015. Gracias a un penal cometido sobre el atacante uruguayo Luis Suárez, La Pulga pudo celebrar su trofeo individual al transformar en el 1-0 su lanzamiento desde los once metros. Tras el descanso, el FC Barcelona apareció sin Leo Messi en la alineación, sustituido por el turco Arda Turan, por unas pequeñas molestias musculares en su pierna derecha.

James Rodríguez (Colombia): El Real Madrid consiguió una nueva goleada en el segundo partido con el técnico francés Zinedine Zidane en el banco, que prefirió alinear de inicio al español Isco Alarcón por delante del volante colombiano. James Rodríguez entró en la cancha a la hora de juego con 5-0 en el marcador y vio cómo el Sporting de Gijón anotaba el 5-1 que a la postre sería definitivo. Instantes después, el '10' intentó golpear una pelota a la que llegó antes Karim Benzema, con la mala fortuna de recibir una patada de su compañero colombiano que provocó la sustitución del delantero francés por un fuerte golpe en el tobillo.

Alex Sandro (Brasil): El volante brasileño de la Juventus disputó los noventa minutos en la décima victoria consecutiva que consiguió su equipo en la Serie A y que, por el momento, le vale para colocarse en segunda posición. Alex Sandro agradeció la titularidad cerrando la goleada contra el Udinese (0-4) con un gol de bella factura. El ex del Oporto se marchó del defensor y encontró un hueco para disparar desde la frontal y superar al arquero griego Orestis Karnezis por su lado izquierdo.

Filipe Luis Kasmirski (Brasil): El Atlético de Madrid mantiene la punta de la liga española gracias a una nueva victoria, esta vez en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas por 0-3. El atacante francés Antoine Griezmann anotó un doblete, pero el que inició la goleada fue el carrilero brasileño. Filipe Luis se incorporó al ataque en el minuto 17 de partido para recibir una asistencia del español Juanfran Torres y superar al arquero Javi Varas con un disparo potente que significó el 0-1. El Atlético de Madrid consiguió tres nuevas unidades dejando el arco del esloveno Jan Oblak a cero.

Neymar da Silva (Brasil): El joven atacante brasileño estuvo eléctrico durante todo el encuentro y se ganó los aplausos de la afición del FC Barcelona. De los seis goles, participó en tres de ellos asistiendo en dos ocasiones y goleando una más. A la media hora de juego, culminó una contra de su equipo y, asistido por Luis Suárez, superó al arquero español Iago Herrerín picando la pelota para hacer el 2-0. Ya en la segunda mitad, asistió al uruguayo en el 3-0 y al croata Ivan Rakitic en el 4-0, para cerrar otra gran noche personal y a nivel grupal que concluyó con el 6-0 definitivo.

Carlos Bacca (Colombia): El AC Milan vuelve a puestos europeos en la Serie A tras derrotar a la Fiorentina en San Siro por 2-0. El encuentro se le puso muy pronto de cara al equipo entrenado por Filippo Inzaghi gracias al atacante cafetero, que recibió escorado a la izquierda en el minuto 4, se abrió un hueco para el disparo tras dos amagos al defensor serbio Nenad Tomovic y cruzó el balón para superar al arquero rumano Ciprian Tatarusanu. Carlos Bacca abandonó la cancha antes del 2-0 definitivo anotado por el ghanés Kevin Prince Boateng, dejando su sitio al italiano Mario Balotelli en el minuto 87.

djm/mcd

Mostrar comentarios