Sudamericanos en Europa: Panorama difícil para Chelsea y sus brasileños

  • Oscar dos Santos y Willian (Brasil): La dupla brasileña fue testigo de una nueva derrota del Chelsea (14º), que perdió 1-0 ante el Bournemouth (17º). Mourinho repitió el mismo centro del campo que el que logró empatar en el campo del Tottenham. Esta decisión significó que los brasileños Willian y Oscar formaron de inicio en un partido que confirmó que el Chelsea sigue en un estado de forma en el que conseguir tres unidades se convierte cada fecha en una misión complicada. Oscar y Willian, como el resto de sus compañeros, fueron incapaces de crear ocasiones de peligro ante un Bournemouth que, con un gol en el minuto 82, obra de Murray, se llevó las tres unidades de Stamford Bridge.

James Rodríguez (Colombia): El capitán de la selección cafetera sigue buscando su mejor versión con el Real Madrid. Rafael Benítez, entrenador del conjunto blanco, volvió a alinearle de la partida y esta vez, a diferencia de los tres partidos anteriores, lo mantuvo en la cancha hasta que el árbitro pitó el final. No fue goleador en el 4-1 contra el Getafe, pero estuvo correcto en el trabajo desempeñado en el centro del campo junto a Kroos y Modric.

Maxi López (Argentina): Ya celebraba la Roma la victoria en el campo del Torino, gracias a un gol del bosnio Miralem Pjanic, cuando en el último minuto de partido el árbitro señaló penal de Manolas sobre Belotti. Maxi López, que había entrado a la cancha desde el banco en el minuto 66, se encargó de transformar un penal que le hizo sumar una unidad a su club y perder dos a la Roma.

Arturo Vidal (Chile): Derrota muy dolorosa la que encajó su equipo, la primera del Bayern de Múnich esta temporada en la Bundesliga. El mediocentro chileno, como el resto de sus compañeros, tuvo constantes problemas para contener a los futbolistas del Borussia Mönchengladbach. El 3-1 definitivo fue obra de Ribery, previo pase de una pared con Vidal, que asistió en el gol al francés en su regreso a los terrenos de juego tras una larga lesión.

Neymar (Brasil): Volvió a ser muy desequilibrante por banda izquierda, superando a Rubén Vezo, en esta ocasión lateral derecho del Valencia CF, muchas de las ocasiones que lo encaraba. Esta vez sus acciones se quedaron en avisos de peligro, porque fue incapaz de batir al arquero rival y, tras cinco partidos consecutivos haciéndolo, el máximo goleador de La Liga se fue de vacío.

Leo Messi (Argentina): El '10' del Barcelona y la selección Albiceleste hizo de imán en el juego de ataque, pasando casi todos los balones casi todos los balones por sus berceguíes. Para abrir el marcador Leo Messi le dio una asistencia a Luis Suárez que el uruguayo transformó en el 0-1 que, después, sería igualado por el Valencia. La Pulga tuvo varias ocasiones para anotar, pero en el momento del último golpeo no estuvo acertado.

Filipe Luis (Brasil): El lateral izquierdo del Atlético de Madrid cumplió la función defensiva que Diego Pablo Simeone le exige en cada encuentro, pero esta vez también tuvo protagonismo en ataque. En una de sus incorporaciones inició la triangulación del 0-2 definitivo contra el Granada. El pase de Filipe Luis lo dejó pasar Griezmann, Óliver asistió al francés y éste superó al arquero Andrés Fernández.

djm/iga/mcd

Mostrar comentarios