SUP declara el conflicto colectivo contra el regreso de una Policía "militar"

  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, ha formulado declaración de conflicto colectivo ante el Ministerio del Interior ante los intentos del actual Gobierno de imponer, a su juicio, el regreso de una policía de carácter "militar".

Madrid, 31 may.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, ha formulado declaración de conflicto colectivo ante el Ministerio del Interior ante los intentos del actual Gobierno de imponer, a su juicio, el regreso de una policía de carácter "militar".

En la declaración de conflicto colectivo remitida al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el SUP critica que el borrador de la nueva Ley de Personal recupere la obligatoriedad de que los policías residan en la misma localidad de destino o que se elimine, según denuncia el sindicato, el derecho a la negociación colectiva.

Asimismo, el sindicato asegura también que se pretende implantar una nueva uniformidad "descabellada" y "con parafernalia nazi".

"Pretenden una militarización del uniforme que presumiblemente vaya mucho más allá de la estética y pretende trasladarse a la práctica", añade.

Mostrar comentarios