Por parcialidad de una jueza

El Supremo anula la condena a Arnaldo Otegi por tratar de refundar Batasuna

En el llamado caso Bateragune se impusieron penas de entre 6 años y 6 años y medio a Arnaldo Otegi y a otros dos acusados.

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi en imagen de archivo
EFE

Nueva bofetada a la Justicia española por no velar por cuidar al extremo las normas de procesamiento en la lucha contra el entorno de ETA. El Tribunal Supremo ha anulado la condena al hoy portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, por haber tratado de refundar Batasuna, el brazo político de la banda terrorista. 

La Sala Segunda del Supremo ha adoptado esta decisión tras la condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a España en 2018 por parcialidad de una jueza, al estimar los recursos de revisión interpuestos por Arnaldo Otegi, Rafael Díez Usabiaga, Arkaitz Rodríguez Torres, Sonia Jacinto Garcia y Miren Zabaleta Tellería.

La candidata a lehendakari y parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha opinado que "la Justicia española queda retratada una vez más" con la anulación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia del caso Bateragune, que impuso penas de entre 6 años y 6 años y medio a Arnaldo Otegi y a otros dos acusados.

"El mismo tribunal supremo que les condenó y les tuvo en la cárcel de forma injusta seis años y medio con el aval del Constitucional, además se permite tardar 20 meses en asumir la sentencia de Estrasburgo", ha comentado Iriarte en las redes sociales.

Mostrar comentarios