Supremo estudiará recurso de francesa Florence Casez, condenada por secuestro

  • México.- El Tribunal Supremo de Justicia de México admitió hoy para su estudio el recurso de revisión del juicio de amparo de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, sentencia que fue ratificada por un tribunal de segunda instancia.

México.- El Tribunal Supremo de Justicia de México admitió hoy para su estudio el recurso de revisión del juicio de amparo de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, sentencia que fue ratificada por un tribunal de segunda instancia.

La francesa Florence Cassez acudió al alto tribunal, la última instancia legal en México, para que revise el fallo original de un juez que la condenó a 60 años de cárcel, y el segundo veredicto de un tribunal de apelación que ratificó, el pasado 10 de febrero, la condena y negó el recurso de amparo.

El alegato de la francesa se apoya en supuestas violaciones a varios de sus derechos, cuando fue detenida el 8 de diciembre de 2005.

La detención, el posterior procesamiento y la condena que está cumpliendo Cassez han tensado las relaciones de México con el Gobierno francés, cuyo presidente, Nicolás Sarkozy, intercedió sin éxito para lograr su traslado a una prisión de su país.

El abogado de Cassez confía en demostrar que hubo irregularidades en el juicio contra su cliente, en particular refiere un montaje mediático del actual secretario de Seguridad Pública, Genaro García.

Como consecuencia del caso y de que el presidente francés anunciara el mes pasado que los actos previstos con motivo del "Año de México en Francia" serían dedicados a la francesa, México suspendió su participación en los casi trescientos eventos que habían sido programados.

El ministerio de Asuntos Exteriores de México informó recientemente del fracaso de las conversaciones para salvar las actividades programadas en el citado evento, y ratificó la retirada mexicana del festejo.

Mostrar comentarios