Tres supuestos miembros del EI, arrestados por querer atacar manifestación LGTB

La policía de Estambul arrestó a tres supuestos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) como sospechosos de querer atacar una manifestación LGTB, dispersada violentamente el sábado pasado, informó el miércoles la agencia de prensa Dogan.

Un tribunal de la capital decidió el martes mantener en prisión preventiva a los tres sospechosos -un turco y dos rusos procedentes del Cáucaso- detenidos el pasado viernes, precisó la agencia.

La policía encontró chalecos explosivos y cuchillos militares dentro de su apartamento, añadió.

Los tres hombres pretendían atacar a medio centenar de miembros de la comunidad lesbiana, gay, transexual y bisexual congregados en el centro de la ciudad durante la semana LGTB, que este año coincide con el ramadán. La policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersarlos.

Las autoridades de Estambul anunciaron el viernes la prohibición de la fiesta del Orgullo Gay prevista para el 26 de junio, con el objetivo de "mantener la seguridad y el orden público", lo que suscitó indignación entre la sociedad civil en este país musulmán pero constitucionalmente laico.

Mostrar comentarios