Supuestos insurgentes matan a sangre fría a cuatro civiles en Afganistán

  • Al menos cuatro civiles han muerto tras ser tiroteados a sangre fría en el arcén de una carretera a manos de supuestos insurgentes en el centro de Afganistán, según informó hoy a Efe una fuente oficial.

Kabul, 1 ago.- Al menos cuatro civiles han muerto tras ser tiroteados a sangre fría en el arcén de una carretera a manos de supuestos insurgentes en el centro de Afganistán, según informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió este martes por la tarde en la carretera que une Kabul con la provincia de Wardak, en el centro de Afganistán, según explicó a Efe el portavoz del Gobierno provincial, Sahidulá Shahid.

"Los talibanes sacaron a cuatro pasajeros de una furgoneta y les dispararon en el distrito de Jalrez, de la provincia de Wardak. Encontramos sus cadáveres en el arcén", dijo Shahid.

Los cuatro fallecidos proceden de la zona de Chardi, en el oeste de Kabul, según Shahid, que añadió que a primera hora de la tarde de hoy se desconocían las causas de los asesinatos.

Jalrez ha registrado con anterioridad sucesos violentos: el pasado 22 de julio, los talibanes secuestraron a seis guardas de seguridad que trabajaban en una base de la OTAN, y mataron a cinco de ellos, mientras que el sexto logró escapar.

Ningún grupo insurgente se ha atribuido, sin embargo, el ataque de este martes.

En Afganistán están presentes más de cien mil soldados de las tropas internacionales, aunque se encuentran en pleno proceso de repliegue con vistas a darlo por concluido en el año 2014.

Los talibanes luchan por lograr la salida inmediata de esas tropas y derrocar al Gobierno del presidente Hamid Karzai para implantar un régimen integrista islámico.

Mostrar comentarios