Susana Díaz acepta las condiciones de 'Ciudadanos' para pactar en Andalucía

    • El PSOE-A ha aceptado el pacto anticorrupciónque remitió C´s el pasado 4 de abril, lo que supondrá la apertura de un diálogo en el que la formación deAlbert Rivera.
    • Ciudadanos exigía que el PSOE se haga responsable subsidiario de las pérdidasque pudieran generar futuros actos de corrupción de sus miembros.
Susana Díaz asevera que va "a mantener el diálogo hasta el final con todo el mundo" y apela a la "responsabilidad"
Susana Díaz asevera que va "a mantener el diálogo hasta el final con todo el mundo" y apela a la "responsabilidad"

Ciudadanos Andalucía ha anunciado este viernes queel PSOE-A ha aceptado el pacto anticorrupciónque remitió a la formación el pasado 4 de abril, lo que supondrá la apertura de un diálogo en el que la formación deAlbert Riveraplanteará "propuestas y proyectos sobre acuerdos puntuales que afecten a reactivación económica, políticas sociales, sanidad, educación y regeneración democrática", ha informado Cds en una nota de prensa.

Ciudadanos exigía que el PSOE se haga responsable subsidiario de las pérdidasque pudieran generar futuros actos de corrupción de sus miembros; que castigue con la expulsión a cualquier político que falsee su currículo; que no se permita a las empresas hacer donaciones a los partidos; o que promueva un cambio legal para hacer obligatorias las primarias para elegir candidatos, entre otras cuestiones.

Según esta formación, el PSOE ha asumido los10 puntos del decálogo.No obstante, la firma del pacto, que era la condición imprescindible para abrir este proceso, no supondrá que "se hable de gobierno", ya que Ciudadanos "no entrará en un gobierno que no presida ni ocupará cargos en él".

Los integrantes de Ciudadanos mantendrán a lo largo de mañana sábado una reunión con representantes del PSOE para hablar sobre todas estas cuestiones y otras relacionadas con el programa electoral de la formación liderada por Juan Marín.

El líder del partido en Andalucía ya ha adelantado "de momento" nada ha cambiado con respecto al voto negativo a la investidura de la candidata a la presidencia de la Junta andaluza,Susana Díaz, prevista para la próxima semana."Somos un partido serio que cumple sus compromisos y que estamos demostrando que pueden cambiar las cosas si ponemos por delante los intereses de los ciudadanos a los de los partidos políticos", ha dicho.

Mostrar comentarios