Susana Díaz: congelar el sueldo a los funcionarios no ayuda a la recuperación

  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado hoy sobre la congelación de los sueldos de los funcionarios incluida en los Presupuestos del Estado que "esa política no es la adecuada", porque "deprime aún más el consumo y no facilita la recuperación a la velocidad que necesita la economía".

Málaga, 27 sep.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado hoy sobre la congelación de los sueldos de los funcionarios incluida en los Presupuestos del Estado que "esa política no es la adecuada", porque "deprime aún más el consumo y no facilita la recuperación a la velocidad que necesita la economía".

"No podemos seguir deprimiendo el consumo y cargando sobre los empleados públicos, fundamentalmente, el coste de la crisis", ha dicho a los periodistas Díaz, que se ha reunido con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP).

Ha reiterado que ésta es una política económica que "no comparte" y que "lamentablemente, hasta ahora, no está dando los frutos que son necesarios".

Al ser preguntada por si la Junta está obligada a aplicar la congelación salarial, ha señalado que "eso va a ser de obligado cumplimiento para todas las instituciones, pero no es la salida adecuada, porque no se puede seguir apretando el cinturón a los empleados públicos".

"Eso es cargar sobre las clases medias y trabajadoras el coste de la crisis, y lo único que produce es que se deprima el consumo y no haya una demanda derivada que permita crear empleo", ha insistido la presidenta andaluza.

Sobre el contenido de los Presupuestos del Estado, ha dicho que desconoce su "reflejo definitivo", aunque espera "que sean equitativos con todos los territorios de España y Andalucía reciba lo que le corresponde y es de derecho", ya que confía en que "no respondan a demandas de otra índole".

Mostrar comentarios