Susana díaz equipara a pp y podemos por sus críticas al campo y al per


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reiteró hoy que no gobernará con el PP ni con Podemos y equiparó a ambos partidos, debido a las críticas que han hecho a los trabajadores del campo y al Plan de Empleo Rural (PER).
En un mitin en Jaén, Díaz dijo que el PP y Podemos tienen “la misma imagen de Andalucía”, en el sentido de que es una tierra subsidiada. Denunció que el PP critica a Andalucía después de haberla “asfixiado” desde el Gobierno central y que los de Podemos “vienen de nuevos y han copiado lo peor de la derecha” con sus ataques al PER.
La presidenta andaluza señaló que los socialistas se rebelan cuando los jóvenes de su comunidad tienen que marcharse fueera en busca de trabajo. Además, aseguró que hará lo que esté en su mano para crear empleo y poner todo al servicio de este objetivo, “nos apoyen o no”.
"EL CUENTO DE RAJOY"
Díaz tildó de “cuento” la promesa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear puestos de trabajo en Andalucía y afirmó que ella no dará cifras, pero que lo que hará es trabajar para conseguirlo. Recordó que la mitad de los parados andaluces vienen de la construcción y recordó sus planes para la rehabilitación de viviendas.
La presidenta regional apostó por blindar la educación pública andaluza y la gratitud de los libros de texto. En este sentido, prometió 12.000 plazas de guardería y la extensión de clases de apoyo, como los que reconoció que tuvo que recibir ella. También adoptará medidas en favor de las madres para que no tengan que pasar lo que ella dice estar pasando, al tiempo que prometió adelantar las becas a las familias trabajadoras. Asimismo, mostró su intención de proteger la sanidad pública, en la que recordó que ha prometido incluir 382 nuevos profesionales para el año que viene.
La responsable del Ejecutivo andaluz también mostro su compromiso con la Ley de Dependencia. En este sentido, acusó al Gobierno central de vaciar de sentido de esta norma, al retirar la cobertura a los dependientes moderados, dejar sin trabajo a cuidadoras o reducir el presupuesto para este ámbito social.
Frente a esta política, Díaz prometió aumentar un 10% el presupuesto para dependencia y evitar que muchos potenciales beneficiarios de ayudas sigan falleciendo antes de recibir la prestación, como asegura que ha ocurrido ya con 117.000 personas.

Mostrar comentarios