Susana Díaz quiere volver a la Europa de 1986

  • La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha abogado hoy por "volver a aquella Europa" que España "soñó" en 1986 con Felipe González y que "durante unos años ha funcionado".

La Línea de la Concepción (Cádiz), 15 may.- La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha abogado hoy por "volver a aquella Europa" que España "soñó" en 1986 con Felipe González y que "durante unos años ha funcionado".

En un mitin que ha ofrecido esta noche en La Línea de la Concepción (Cádiz), Susana Díaz ha pedido una UE que sea "sensible, que se ponga en la piel de la gente" y "que entienda que no puede haber un millón de parados en Andalucía".

La presidenta andaluza ha reclamado una UE que "tiene que abrir los ojos" porque "no me pueden seguir exigiendo cumplir con la estabilidad presupuestaria".

"¿Y quién cumple con el millón de parados que se levantan todos los días en Andalucía?", se ha cuestionado la secretaria general del PSOE-A, que ha pedido en su mitin que las próximas elecciones europeas sirvan para que la UE vuelva a ser una institución que favorezca que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

"Lo que no nos gusta es esta Europa, que no pare a los gobiernos cuando quieran quitarle derechos a los ciudadanos", ha apuntado.

Susana Díaz ha explicado que Andalucía "no puede salir adelante sola, necesita una mayoría de izquierdas en España y en Europa".

Porque, según ha contado, ella siente que "el Gobierno de España no me ayuda".

La presidenta andaluza se ha referido también a los problemas y tensiones que se suceden en la verja que separa Gibraltar y La Línea de la Concepción.

En este punto ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que defienda "con la misma pasión" que pone "en la frontera de Gibraltar" al sector agroalimentario español y "le ponga freno" a los alimentos que entran inadecuadamente en el mercado nacional.

Díaz ha recalcado que esa verja "tiene que dar servicio humanitario" a los miles de trabajadores españoles que acuden a sus empleos diariamente en la colonia británica y que "tienen que soportar" en este paso "las tensiones políticas".

Sobre las relaciones entre el PSOE y el PP ha asegurado que "no podemos gobernar juntos" porque "no somos iguales, ni siquiera parecidos", aunque, por el bien del país, "tendremos que ponernos de acuerdo" en determinados asuntos.

"Quedan diez días para ganar de nuevo las elecciones en Andalucía", ha apuntado, tras acusar al PP de "mentir" para obtener la mayoría en las últimas elecciones generales, cuando "prometieron crear 3,5 millones de empleos", y de "provocar mucho sufrimiento en los dos años y medio que lleva en el Gobierno de la Nación.

Se ha referido a que los ciudadanos "pueden estar cabreados""cada vez" que abren el periódico y leen que "los que son tan patriotas" después "no pagan los impuestos en su tierra".

"¿Cuantos recortes nos habríamos ahorrado si los patriotas hubieran pagado sus impuestos?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios