CS SUSPENDE LA NEGOCIACIÓN DEL 'TECHO DE GASTO' HASTA QUE MONTORO COMPROMETA UNA BAJADA DE IMPUESTOS

Ciudadanos ha dejado en suspenso la negociación con el Gobierno sobre el 'techo de gasto' hasta que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, rectifique su rechazo a bajar los impuestos el próximo año a la clase media trabajadora.
La dirección de Ciudadanos informó este miércoles de que poco antes se había celebrado la primera reunión de Montoro y su equipo con los responsables económicos de la formación liderada por Albert Rivera. Acudieron José Manuel Villegas, Luis Garicano, Toni Roldán y Francisco De la Torre.
El propio Rivera había dicho públicamente que una de sus exigencias para respaldar la senda de déficit de 2018 era el compromiso del Gobierno de "aliviar" con una bajada del IRPF a la clase media trabajadora que más ha sufrido el impacto de la crisis económica y de los recortes de servicios públicos.
En esta primera reunión de trabajo, explican, el Gobierno "no se ha mostrado de acuerdo con esa exigencia y no se plantea por el momento bajar los impuestos". Por tanto, aseguran, la formación "volverá a sentarse en la mesa de negociación si el Gobierno rectifica".

Mostrar comentarios