Suspenden temporalmente a diputado brasileño por vínculos con capo del juego

  • La Cámara de Diputados de Brasil suspendió hoy de sus funciones por 90 días al parlamentario opositor Carlos Alberto Leréia por sus vínculos con un conocido capo del juego ilegal, cuya actividad tiene ramificaciones en todo el país y en altas esferas de la política.

Brasilia, 23 abr.- La Cámara de Diputados de Brasil suspendió hoy de sus funciones por 90 días al parlamentario opositor Carlos Alberto Leréia por sus vínculos con un conocido capo del juego ilegal, cuya actividad tiene ramificaciones en todo el país y en altas esferas de la política.

La suspensión de las funciones de Leréia, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue aprobada en una sesión pública del pleno de la Cámara baja con 353 votos a favor y 26 en contra.

Durante la sesión, Leréia admitió su relación de "amistad" con el empresario Carlos Augusto Ramos, conocido como "Carlinhos Cachoeira", quien está preso por diversos delitos, aunque negó haber participado en sus negocios ilegales.

El año pasado el Consejo de Ética de la Cámara recomendó la suspensión temporal de Leréia con base a una investigación de la Policía Federal, que sospechaba que el diputado recibió dinero de la mafia dirigida por "Carlinhos Cachoeira".

En la sesión de hoy, el presidente de la Cámara, Henrique Eduardo Alves, afirmó que si el pleno hubiera rechazado la suspensión del parlamentario, a continuación se habría votado otra moción para su destitución.

En 2012, el senador Demóstenes Torres fue despojado de su mandato por su relación con "Cachoeira", a quien, en el curso de las investigaciones policiales, se le ha vinculado también con varios gobernadores de estados brasileños y otros políticos.

Mostrar comentarios