Taponan la fuga en el camión de propano accidentado en el Puerto de Barcelona

  • La fuga de gas propano en un camión que operaba en el Puerto de Barcelona ha quedado taponada una hora después del accidente, que ha herido levemente al conductor del camión y ha obligado a activar en fase de alerta los planes de emergencia por riesgo químico.

Barcelona, 11 oct.- La fuga de gas propano en un camión que operaba en el Puerto de Barcelona ha quedado taponada una hora después del accidente, que ha herido levemente al conductor del camión y ha obligado a activar en fase de alerta los planes de emergencia por riesgo químico.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, el incidente ha ocurrido hacia las 13.00 horas en el muelle de la Energía del Puerto de Barcelona -antiguo muelle de inflamables-, al producirse una fuga en la válvula de un camión cisterna que llevaba gas propano a la empresa Koalagas.

Debido al olor de gas desprendido por la fuga, la dirección del Instituto de Educación Secundaria (IES) Narcís Monturiol de Barcelona ha decidido confinar a los alumnos del centro, situado en el barrio barcelonés de la Barceloneta, próximo al puerto.

Asimismo, como medida preventiva, han sido confinados los trabajadores de algunas empresas del Puerto de Barcelona, mientras se ha montado un perímetro de seguridad para facilitar el trabajo de los bomberos en las tareas para controlar la fuga de propano.

Hacia las 14.10 horas, la válvula del camión accidentado ha quedado taponada, aunque se ha mantenido el perímetro de seguridad para que los bomberos trasvasen la carga de propano a una cisterna segura, que ya se encuentra en el muelle de inflamables.

La fuga ha obligado a activar en fase de alerta el plan de emergencia por riesgo químico del Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Protección Civil ha puesto también en alerta el plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (Plaseqcat).

En las tareas para controlar la fuga de propano han intervenido también operarios de la empresa Koalagas, dedicada al transporte de graneles líquidos, entre ellos hidrocarburos, han informado fuentes del Puerto de Barcelona.

En el accidente no ha sido necesario ordenar evacuaciones del personal del Puerto de Barcelona, ya que la fuga ha quedado muy concentrada en la entrada de la empresa Koalagas.

Mostrar comentarios