Las cinco tareas del hogar más conflictivas para las parejas

  • Un reciente estudio del CIS revela que el reparto de tareas domésticas es la principal causa de discusión en las parejas españolas, seguido del dinero.

    El 15% de los clientes que contratan lavandería a domicilio lo hacen para evitar discusiones con la pareja.

Usar lejía en el hogar puede causar más infecciones respiratorias en niños
Usar lejía en el hogar puede causar más infecciones respiratorias en niños

La convivencia siempre es difícil, ya sea entre amigos, con la pareja o, incluso, en la propia familia. En el caso de las parejas que inician la vida en común, el reto siempre es mayor por diversos factores. En especial el del reparto de tareas del hogar. Según un estudio del CIS, el reparto de tareas domésticas es la principal causa de discusión en las parejas españolas, seguido del dinero, el empleo del tiempo libre y las relaciones sexuales.

Concretamente, el 20% de las parejas encuestadas reconocen discutir frecuentemente o muy frecuentemente por la organización de los quehaceres domésticos. "El cuidado de la ropa y su correcto lavado se convierte en uno de los principales focos de discusión”, puntualiza Eloi Gómez, CEO de la app de tintotería Mr Jeff.

Los motivos que llevan a externalizar las tareas del hogar son distintas en función del perfil de cliente. Según los usuarios de Mr Jeff, el 15% de sus clientes son parejas jóvenes que prefieren que otros hagan la colada por ellos y evitar discusiones. Las cinco tareas del hogar más conflictivas

1.       La colada: encabeza el ranking de las actividades domésticas que genera más conflictos en el hogar  por las tareas añadidas que implica hacer la colada: lavar, tender, doblar, colocar e, incluso, planchar. De hecho es una de las tareas que más tiempo nos quita, alrededor de 500 horas al año según un estudio de Mr Jeff. 

2.       Cocinar: es casi tan delicado como la colada y ya sabemos el dicho “para gustos, colores”, pues lo mismo pasa a la hora de cocinar cada uno lo hace a su manera o cómo ha aprendido en su casa y eso, a veces, puede llevar al desacuerdo. La cocina es uno de los lugares de la casa dónde más  “debates acalorados” se dan entre las parejas, ya no sólo por la forma de cocinar sino por la limpieza que este espacio requiere.

3.       El baño: es el lugar de la casa más desagradable para limpiar, de ahí que muchos de los reproches en las parejas vengan del uso que cada uno hace del baño. 

4.       La compra: en menor medida, la compra también suele ser motivo de conflicto ya no sobre quién va a comprar, sino sobre qué compra el responsable que acude al supermercado. Es recomendable hacerla en pareja siempre que se pueda. 

5.       El orden: cuántas veces habremos escuchado “en mi desorden tengo mi orden”, es un concepto muy subjetivo y, por ello, suele causar más de una pelea en las parejas. La tolerancia con el orden de tu pareja es la clave para mantener la armonía siempre dentro de unos límites.

Mostrar comentarios