Tarjetas. Alonso (pp) reconoce que hubo "mucho mangante y sinvergüenza" en el caso de las tarjetas opacas


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reconoció este sábado que “ha habido mucho mangante y mucho sinvergüenza” en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia, en el que están implicados, entre otros afiliados del PP, el expresidente de esas entidades exvicepresidente del PP Rodrigo Rato.
Así se expresó Alonso, según una nota del PP, durante la clausura de un acto del PP de Álava, en el que también intervinieron el diputado general de Álava, Javier de Andrés y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto.
"Aquí ha habido mucho mangante y mucho sinvergüenza”, admitió Alonso para incidir en que el Gobierno del PP es el que está haciendo aflorar los casos de corrupción y las irregularidades.
El portavoz del PP en el Congreso defendió la importancia de que todas las conductas irregulares del pasado se conozcan. “¿Por qué creéis que se habla de las tarjetas? Porque hay un Gobierno del PP que ha investigado, que ha auditado y que lo ha puesto en conocimiento de un juez”, destacó.
Alonso insistió en que, gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, por primera vez en España el que se lleva el dinero lo devuelve y la paga. “Eso es depurar el país”, añadió.
"UNA MAYORÍA NO QUIERE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN"
En relación al desafío soberanista de Cataluña, el dirigente popular defendió que “hay una mayoría de españoles" que busca la moderación y la estabilidad y la centralidad de una Constitución que, dijo, "es de todos" y que "no quiere que cambiemos nuestras normas a la medida de aquellos que quieren destruir España”.
El portavoz del PP en la Cámara Baja aseguró que “el PP tiene que buscar permanentemente la centralidad y la moderación frente a los radicalismos y a los que quieren salirse del marco”.
“Ésa es la respuesta, el proyecto de la España abierta en la que es posible convivir para el futuro. Eso lo tienen que escuchar algunos en Cataluña y en el País Vasco", afirmó para insistir en que "España es un proyecto de libertad, de solidaridad y de integración".
Alonso resaltó que "eso" es lo que le gusta al PP, lo que "siempre" ha defendido y va a seguir defendiendo, "le moleste a quien le moleste". "Ésa es la esencia del Partido Popular”, apuntó.
"CÁSCARAS HUECAS"
“Hay muchos políticos que hacen discursos que son como cáscaras huecas y no hablan de las preocupaciones y problemas de la gente”, advirtió para recordar que el PP vasco ha estado "muchos años obligado a hablar de los problemas que los nacionalistas establecen al hablar del conflicto que el PNV crea".
Sobre la crisis del ébola, Alonso criticó que en el PSOE "han cambiado las caras, pero han empeorado las actitudes”. A este respecto, lamentó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijera que los socialistas iban a ser responsables y que la responsabilidad sólo les durara veinticuatro horas.
“Cuando los españoles tienen un problema, el PSOE, en vez de actuar con responsabilidad, sólo piensa en qué tajada política puede sacar. Nosotros les llamamos ala responsabilidad. Merecemos una oposición responsable”, resaltó.

Mostrar comentarios