Tarjetas. Fabra defiende la expulsión de rato porque "hay que ser muy contundente"


El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, defendió este lunes que el PP tiene que expulsar al expresidente de Caja Madrid y Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, porque, dijo, “hay que ser muy contundente” en un momento de “desconfianza” de los ciudadanos.
Fabra se expresó en estos términos en la entrada del Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebró hoy en su sede nacional, después de que Rato declarara la semana pasada ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, quien le impuso una fianza de tres millones de euros.
“Yo creo que sí”, contestó Fabra al ser preguntado por si el PP tiene que expulsar a Rato por el caso de las tarjetas teniendo en cuenta que, según el CD de Caja Madrid, gastó casi 100.000 euros.
El presidente de la Comunidad Valenciana defendió que “no caben esas conductas ante los ciudadanos”. “No caben en este momento de desconfianza y de distanciamiento de los ciudadanos y los políticos”, aseguró, para insistir en que “hay que ser muy contundente”.
Preguntado por si iba a exponer momentos después este planteamiento ante sus compañeros del Comité Ejecutivo y ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró que “cree que lo saben ya perfectamente en el partido”.
El PP abrió expediente informativo a Rato y el resto de afiliados del partido que hicieron uso de las tarjetas opacas hace casi dos semanas y el pasado miércoles el Comité de Derechos y Garantías del PP nombró instructor para decidir si se les expulsa del partido.

Mostrar comentarios