Tarjetas. Gestha exige una investigación "a fondo" del patrimonio de blesa


Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han exigido a la Agencia Tributaria (AEAT) una investigación "a fondo" del patrimonio de Miguel Blesa, tras no haber depositado la fianza de 16 millones de euros, cuyo plazo expiró ayer.
Gestha afirma en un comunicado que hay "indicios suficientes para pensar que Blesa cuenta con un patrimonio que le permite afrontar la fianza".
Según la organización, en el sumario que instruye el juez Andreu, entre los años 2003 y 2011, Blesa obtuvo unas retribuciones de 19,9 millones de euros procedentes de Caja Madrid, a las que habría que añadir la indemnización recibida a su salida, que se sitúa en torno a los 2,7 millones de euros.
Además, a ello se sumarían las retribuciones percibidas desde su nombramiento en la presidencia de la Caja en 1996 hasta 2002, así como los ingresos profesionales y laborales anteriores percibidos en los puestos de relevancia que ocupó en el Ministerio de Hacienda desde 1979 hasta su etapa como asesor fiscal entre 1986 y 1996.
Los Técnicos de Hacienda creen que el impago de la fianza puede responder a una estrategia para no pagar por las presuntas responsabilidades civiles o penales que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción, "ya que el embargo de sus bienes no alcanzará el importe de la fianza".

Mostrar comentarios